El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mayor fabricante de tanques en Europa advierte que el Ejército alemán está "exprimido como limón"

Publicado:
El presidente de Krauss-Maffei Wegmann afirma que los fondos destinados por el Gobierno de Alemania para modernizar la Bundeswehr no son suficientes.
El mayor fabricante de tanques en Europa advierte que el Ejército alemán está "exprimido como limón"

Frank Haun, presidente del mayor fabricante de vehículos blindados en Europa, Krauss-Maffei Wegmann (KMW), alertó que la Bundeswehr (el Ejército de Alemania) no está suficientemente preparada y equipada para defenderse ante una eventual agresión.

En los últimos años, las fuerzas armadas alemanas "se han exprimido como un limón", afirmó Haun en una entrevista con Süddeutsche Zeitung. "No debemos creer que los restos volverán a ser un limón si todo lo que hacemos es bombearle zumo de fruta por valor de 100.000 millones de euros", aseveró, agregando que el Ejército carece "especialmente de artillería de cohetes y cañones".

En este sentido, señaló que los 100.000 millones de euros (105.000 millones de dólares) destinados por el Gobierno alemán para modernizar la Bundeswehr no son suficientes. "Ese solo puede ser un primer paso. Luego necesitaremos 60.000 o 70.000 millones al año", manifestó.

Haun indicó que gran parte de los fondos se gastarían en la adquisición de un avión que aseguraría la participación nuclear del país. "Esto es urgentemente necesario como instrumento de disuasión. Después de todo, Putin amenaza con usar armas nucleares, y yo me lo tomaría en serio", dijo.

Las declaraciones del jefe del fabricante de tanques se producen en medio de los reportes de que el Gobierno alemán está reduciendo masivamente sus planes de rearme, debido al rápido aumento de la inflación y la fortaleza del dólar, que encarecen las compras planificadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7