El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Belgrado critica a la UE por sus llamados sobre Kosovo: "solo reaccionan cuando los serbios están en las barricadas"

Publicado:
"Esas personas en las barricadas están expresando claramente sus protestas y lo están haciendo pacíficamente", esgrimió Ana Brnabic, jefa del Gobierno serbio.
Belgrado critica a la UE por sus llamados sobre Kosovo: "solo reaccionan cuando los serbios están en las barricadas"

La primera ministra de Serbia, Ana Brnabic, reprochó al jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, sus llamados a retirar las barricadas que grupos serbios han levantado en los últimos días en el norte de Kosovo en protesta contra las políticas de la autoproclamada república. 

"Esas personas en las barricadas están expresando claramente sus protestas y lo están haciendo pacíficamente. Por desgracia, la única forma de que se les escuche es en las barricadas", acentuó la jefa del Ejecutivo serbio en su cuenta de Twitter.

En este sentido, denunció que solo este año familias serbias fueron atacadas "136 veces", mientras el bloque comunitario permaneció callado. "Sólo prestan atención cuando [los serbios] están en barricadas", acentuó. 

Asimismo, subrayó que los manifestantes serbios se concentran en las barricadas para "llamar a la paz", instando a la comunidad internacional a "empezar a hacer su trabajo". Brnabic advirtió que si Bruselas ayuda a Pristina a eliminar las barricadas, "estará retirando todo lo que le queda de autoridad y credibilidad". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7