El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Dos parlamentarios peruanos pasan a golpes y provocan suspensión de la sesión del Congreso

Publicado:
Los congresistas se reunían con el fin de analizar las diligencias preliminares enviadas por la fiscalía en contra del expresidente Pedro Castillo.
VIDEO: Dos parlamentarios peruanos pasan a golpes y provocan suspensión de la sesión del Congreso

La sesión extraordinaria del pleno del Congreso peruano programada para este domingo —con el fin de examinar las diligencias presentadas por la fiscal de la nación, Patricia Benavides, contra Pedro Castillo, la ex primera ministra del país, Betssy Chávez, y el extitular del Interior, Willy Huerta— ha sido suspendida por enfrentamientos entre diputados.

La situación escaló violentamente cuando el congresista Pasión Dávila, miembro del partido de Castillo, Perú Libre, y del grupo parlamentario de izquierda Bloque Magisterial, se acercó al parlamentario Juan Burgos, de Avanza País, para golpearlo por la espalda.

"Se suspende la sesión del pleno del Congreso y se convoca a junta de portavoces", anunciaron desde el Parlamento en Twitter.

Los disturbios iniciaron entre parlamentarios de la oposición y del Gobierno, después de que el diputado Esdras Medina denunciara que Pedro Castillo era el culpable de la crisis política en el país tras anunciar el 7 de diciembre la disolución del Congreso, detalla la prensa local.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7