El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Armamento y especialistas de la OTAN se observan en el frente de batalla en Ucrania, dice un alto mando militar checheno

Publicado:
"El hecho de que estemos en guerra con el bloque de la OTAN probablemente ni siquiera necesite ser explicado", dijo a RT Aptí Alaudínov, comandante de las fuerzas especiales chechenas en el Donbass.

El asistente del jefe de la República rusa de Chechenia y comandante de las fuerzas especiales chechenas en Donbass, Aptí Alaudínov, destacó que la presencia de armas y especialistas de la OTAN demuestra que la alianza está directamente involucrada en el conflicto con Rusia.

"Creo que en nuestra área del frente no hay mercenarios extranjeros, los llamados 'mercenarios extranjeros' son representantes de los ejércitos, representantes de los países del bloque de la OTAN, que hoy se oponen a Rusia", declaró el comandante de las fuerzas especiales Ajmat a RT.

En ese contexto, destacó que no se puede aprender en un día el manejo de los equipos de alta precisión que son enviados por la OTAN al frente para que sean utilizados por las tropas ucranianas. "O sea, se envían equipos y con ellos se envía a especialistas que son representantes de las fuerzas de la OTAN", agregó.

"El hecho de que estemos en guerra con el bloque de la OTAN probablemente ni siquiera necesite ser explicado", destacó Aptí Alaudínov.

De acuerdo con sus palabras, "cualquier persona en su sano juicio" debe entender que los sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS que se usan en los bombardeos "en sí son una pieza de hierro, pero si son controlados por los sistemas de navegación GPS de Estados Unidos, entonces, se convierten en armas de precisión".

"Es decir, todos los bombardeos, todos los ataques terroristas, todas las innovaciones técnicas, por así decirlo, que se utilizan en el frente, implica a las fuerzas y los medios del bloque de la OTAN, que hoy está en guerra con Rusia", subrayó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7