Un gran número de inversionistas ha retirado una cantidad récord de criptodivisas de las bolsas mundiales frente al temor por la seguridad de sus activos, tras la quiebra de la criptobolsa FTX.
Según un informe de la empresa de análisis CryptoCompare citado por Financial Times, en noviembre se retiraron 91.363 bitcoines de las principales bolsas centralizadas. Los tokens tenían un valor aproximado de 1.500 millones de dólares, basándose en el precio medio correspondiente al mes pasado de unos 16.400 dólares.
"Bitcóin registró las mayores salidas de intercambios de su historia con egresos netos de -91.557 BTC. Desde FTX, los intercambios centralizados han sido testigos de una serie de salidas, ya que los participantes del mercado buscan salvaguardar sus fondos", indicó CryptoCompare. Sin embargo, el informe no aclara si estos se están vendiendo o trasladando a carteras privadas.
Los datos también revelan que la tendencia de salida continuó en diciembre, con 4.545 bitcoines retirados de los intercambios centralizados en los primeros siete días del mes, mientras que en el mismo periodo del año pasado se registraron entradas por un total de 3.846 bitcoines.
Asimismo, las salidas de dinero en octubre también fueron elevadas, alcanzando un valor de 75.294 bitcoines. Esto se debe a que los operadores de criptomonedas retiraron sus fondos luego de un primer semestre crítico, que incluyó la quiebra de los prestamistas de activos digitales Celsius y Voyager Digital.
Este fenómeno en el mercado de criptodivisas se produce después de que la bolsa FTX, de 32.000 millones de dólares, cayera en bancarrota el pasado noviembre en una impresionante caída que repercutió en el mundo de los negocios y las finanzas, y provocó al menos dos investigaciones federales.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!