El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El campeón olímpico David Rudisha sobrevive a un accidente de avioneta y posa junto a sus restos

Publicado:
Todos los pasajeros de la pequeña aeronave sobrevivieron y solo sufrieron heridas leves. Sin embargo, uno de ellos fue hospitalizado.
El campeón olímpico David Rudisha sobrevive a un accidente de avioneta y posa junto a sus restos

El bicampeón olímpico de 800 metros David Rudisha sobrevivió el 10 de diciembre a un accidente de avioneta en la región de Kajiado, en el sur de Kenia, informa el periódico keniano Daily Nation. Había otras cinco personas a bordo del avión y todas ellas sobrevivieron. Solo sufrieron heridas leves.

Sin embargo, uno de los pasajeros, el exdeportista Stephen Ole Marai, tuvo que ser hospitalizado para recibir tratamiento especializado. No obstante, está fuera de peligro.

"A los siete u ocho minutos de iniciar el vuelo, el motor del avión se paró de repente", informó Rudisha citado por Daily Nation. Según el deportista, el piloto intentó aterrizar la aeronave, pero una de sus alas chocó contra un árbol y el aparato empezó a dar vueltas antes de aterrizar en el campo.

"Damos gracias a Dios por haber salido todos vivos", afirmó el campeón. "El piloto hizo un trabajo increíble para mantener el avión a flote y estable durante mucho tiempo", añadió.

Antes del accidente, Rudisha había visitado la Olimpiada Anual Maasai, creada en 2008 para sustituir la tradicional caza del león como prueba de valentía para los miembros del pueblo Maasai, que habitan en Kenia y Tanzania. Rudisha es también miembro de los Maasai y ayudó a organizar el evento.

No es la primera vez que Rudisha sobrevive a un accidente. En 2019 su todoterreno chocó contra un autobús en Kenia y el deportista sobrevivió. Solo sufrió heridas leves. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7