El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hungría afirma que las nuevas sanciones antirrusas no afectarán al sector energético

Publicado:
"Era importante para nosotros que la seguridad del suministro de energía no pudiera verse comprometida de ninguna manera por el paquete", indicó el ministro de Exteriores húngaro.
Hungría afirma que las nuevas sanciones antirrusas no afectarán al sector energético

El noveno paquete de sanciones que Bruselas planea implementar contra Moscú no incluirá nuevas restricciones que afecten al sector energético, afirmó este lunes el ministro de Asuntos Exteriores y de Comercio de Hungría, Peter Szijjarto, tras de una reunión de los principales diplomáticos de la Unión Europea.

El alto funcionario indicó que Budapest pretende que "no se perjudique el interés nacional húngaro y no se ponga en peligro la seguridad energética", objetivos que, considera, esta vez fueron alcanzados.

"Era importante para nosotros que la seguridad del suministro de energía no pudiera verse comprometida de ninguna manera por el paquete", declaró Szijjarto. "Y esto se logró de acuerdo con el estado actual de las cosas", aseguró, agregando que la energía nuclear tampoco se vería afectada por las restricciones.

Al mismo tiempo, el ministro lamentó que la Unión Europea continúe centrando su debate en medidas punitivas contra Rusia en vez de "pacifistas". Según sus palabras, ya ha quedado demostrado que las sanciones introducidas contra Moscú "han fracasado y representan una política viciada". "El problema en Bruselas sigue siendo grande: el debate no es sobre la creación de paz, sino sobre las sanciones", reiteró Szijjarto en una publicación en sus redes sociales.

Hungría ha rechazado en varias ocasiones la política de sanciones antirrusas, argumentando que tales medidas dañan a la economía europea y benefician a EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7