El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Orbán comenta con un meme la detención de la vicepresidenta del Parlamento Europeo por corrupción

Publicado:
El jefe del Gobierno húngaro se burló del escándalo de corrupción en el organismo de la UE y recordó las acusaciones comunitarias contra su país.
Orbán comenta con un meme la detención de la vicepresidenta del Parlamento Europeo por corrupción

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, comentó este lunes en su perfil de Twitter el arresto de la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Eva Kaili, por sospechas de corrupción vinculadas con Catar y el Mundial de fútbol celebrado en ese país.

Kaili fue detenida la semana pasada en el marco de una investigación por presunta "corrupción" y "lavado de dinero". Mientras la investigación continúa, el Parlamento Europeo la privó de todos sus poderes como eurodiputada y vicepresidenta del órgano comunitario.

Orbán publicó un meme en el que aparece una multitud riendo y la frase: "Y luego dicen que el Parlamento Europeo está seriamente preocupado por la corrupción en Hungría". "Buenos días al Parlamento Europeo", escribió el jefe de Gobierno húngaro.

La frase hacía referencia a la propuesta de la Comisión Europea en septiembre de recortar en 7.500 millones de euros la financiación a Hungría por la violación de los valores del bloque, en particular por la supuesta "corrupción generalizada" en el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7