El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ascienden a 7 los fallecidos durante las protestas en Perú

Publicado:
La vicepresidenta tercera del Congreso peruano, Patricia Chirinos, instó a Dina Boluarte a que saque las Fuerzas Armadas a las calles.
Ascienden a 7 los fallecidos durante las protestas en Perú

La defensora del pueblo, Eliana Revollar, comunicó que son ya siete las personas fallecidas a nivel nacional debido a las masivas protestas que surgieron después de la vacancia de Pedro Castillo y la juramentación de la vicepresidenta, Dina Boluarte, como nueva mandataria del país.

La Dirección Regional de Salud de Apurímac reportó las muertes de dos jóvenes de 18 años, hecho que tuvo lugar este 12 de diciembre en Andahuaylas. Estos decesos se suman a otros cuatro que fueron registrados en Apurímac y a uno más en Arequipa.

Por su parte, la vicepresidenta tercera del Congreso peruano, Patricia Chirinos, instó a Boluarte a que "actúe en este momento, que saque las Fuerzas Armadas, que imponga el toque de queda y recupere el orden público". "No permitamos que mueran más peruanos inocentes", declaró la congresista.

Crisis política y social

Perú se mantiene en vilo ante las masivas manifestaciones que se han desarrollado en al menos siete departamentos de la nación, en medio de una nueva crisis política que se agudizó porque un sector de la población desconoce a Boluarte y exige la liberación de Castillo, la disolución del Congreso y el adelantamiento de las elecciones.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, informó este lunes ante el Congreso que el Ministerio Público investiga las circunstancias de las muertes confirmadas, en un contexto de denuncias sobre el posible uso de armas letales por parte de los uniformados

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7