La noche de este lunes se ha reportado una serie de ataques a sedes de varios canales de televisión en la capital de Perú, Lima.
Las oficinas del canal América Televisión, del Canal N y de Panamericana Televisión, además de un vehículo de la emisora de radio Exitosa, fueron vandalizadas por un grupo de personas.
Canal N indicó que, según testigos, unos 20 sujetos lanzaron piedras y objetos a la fachada de sus estudios, donde también se ubican las instalaciones de América Televisión, rompiendo varias ventanas. Mientras tanto, en Panamericana Televisión resultó destruida la puerta de ingreso, de vidrio, y unas ventanas.
"Delincuentes han atentado contra Exitosa, han destruido nuestra unidad móvil y golpeado al chofer que la conducía", denunció por su parte el periodista Jesús Verde.
Los actos de vandalismo contra los medios de comunicación se han producido en medio de las masivas manifestaciones que se han desarrollado en al menos siete departamentos de Perú, después de la vacancia de Pedro Castillo y la juramentación de la vicepresidenta, Dina Boluarte, como nueva mandataria del país.
Una nueva crisis política se agudizó porque un sector de la población desconoce a Boluarte y exige la liberación de Castillo, la disolución del Congreso y el adelantamiento de las elecciones. Hasta el momento, ya son siete las personas fallecidas a en todo el país debido a las protestas.