El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Deja su cargo el alto funcionario de EE.UU. de género no binario acusado de robar equipajes

Publicado:
Sam Brinton está acusado de robar una maleta y un bolso a dos mujeres distintas en dos aeropuertos del país norteamericano.
Deja su cargo el alto funcionario de EE.UU. de género no binario acusado de robar equipajes

Sam Brinton, alto funcionario del Departamento de Energía de EE.UU., dejó su cargo de subsecretario adjunto de la Oficina de Disposición de Desechos y Combustible Gastado tras ser acusado de robar equipajes de dos mujeres en diferentes aeropuertos del país, informó este lunes Fox News. 

"Sam Brinton ya no es empleado del Departamento de Energía. Por ley, el Departamento de Energía no puede hacer más comentarios sobre asuntos de personal", dijo al medio un portavoz del organismo.

La semana pasada se dio a conocer que Brinton, quien se identifica como una persona de género no binario, fue acusado de un delito grave de robo por valor de entre 1.200 y 5.000 dólares. 

Según los reportes, el exfuncionario robó supuestamente la maleta de una mujer con artículos valorados en 2.325 dólares en el aeropuerto internacional de Minneapolis-Saint Paul en septiembre, y más tarde el bolso de otra mujer con joyas y ropa por valor de más de 3.500 dólares en el aeropuerto internacional Harry Reid de Paradise, en el estado de Nevada. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7