El ruso Dmitri Bivol es nombrado boxeador del año por la Asociación Mundial de Boxeo

Bivol derrotó a Gilberto 'Zurdo' Ramírez en noviembre y a Saúl 'Canelo' Álvarez en mayo, defendiendo su título de campeón mundial de peso semipesado dos veces este año.

El campeón invicto ruso Dmitri Bivol (21-0-0) fue escogido boxeador del año por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), anunció el 13 de diciembre la empresa promotora El Mundo del Boxeo. Bivol recibió el premio en el congreso por el centenario de la AMB, celebrado en Orlando, EE.UU.

"Estoy muy contento de formar parte de la AMB. AMB me dio la oportunidad de ganar y defender mi título mundial. Mucha gente intentó arrebatármelo y disputé muchos combates por el título de AMB", dijo el campeón tras recibir la gratificación. También declaró que intentará "hacerlo lo mejor posible en 2023 y después".

El boxeador ruso derrotó al mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez en noviembre, en la que fue la primera derrota para el deportista latinoamericano. También le ganó a otro mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez, en mayo. Así, defendió su título de campeón mundial en peso semipesado dos veces este año.

Sin embargo, para convertirse en el campeón mundial indiscutible de la categoría, Bivol deberá derrotar a su compatriota Artur Beterbiyev, quien posee los títulos del Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo. El encuentro podría tener lugar a finales de 2023, según el equipo de Beterbiyev.