El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido anuncia medidas para acelerar la deportación de inmigrantes ilegales de Albania

Publicado:
El primer ministro británico, Rishi Sunak, declaró que casi 13.000 personas que han llegado al país "en pequeños botes este año" son albaneses.
Reino Unido anuncia medidas para acelerar la deportación de inmigrantes ilegales de Albania

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, anunció este martes en el Parlamento británico una serie de medidas para acelerar la deportación de inmigrantes albaneses que lleguen ilegalmente al territorio del país.

De acuerdo con sus palabras, "un tercio de todos aquellos que llegan en pequeños botes este año —casi 13.000 personas— son albaneses", a pesar de que "Albania es un país europeo seguro y próspero", recoge The Guardian.

En el marco del "nuevo enfoque", Londres desplegará agentes de su fuerza de seguridad fronteriza en el aeropuerto de Tirana, la capital de Albania, para evitar la llegada ilegal de inmigrantes y reforzará los criterios de otorgación del estatus de esclavo moderno, entre otras medidas.

"Como resultado de estos cambios, la gran mayoría de solicitudes de albaneses pueden simplemente ser declaradas 'claramente infundadas'. Y aquellos individuos pueden ser devueltos rápidamente", afirmó Sunak.

Además, el mandatario anunció la creación de una unidad de 400 funcionarios que procesará casos durante semanas. "En los próximos meses, miles de albaneses será devueltos a casa", prometió.

Durante su discurso ante la Cámara de los Comunes, Sunak destacó: "La única manera de llegar a Reino Unido para el asilo será a través de rutas seguras y legales y, mientras tomamos control de la migración ilegal, crearemos más de aquellas rutas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7