El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Qué cretino tan arrogante": La primera ministra neozelandesa es víctima de un 'micrófono caliente'

Publicado:
La ofensa fue captada y emitida por la televisión del Parlamento.
Jacinda Ardern

En medio de un acalorado debate parlamentario este martes, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, fue víctima de un 'micrófono caliente', que captó una ofensa contra el líder de un partido de la oposición.

Durante el turno de preguntas en la Cámara de Representantes, el líder del partido libertario Act, David Seymour, preguntó a Ardern si podía "dar un ejemplo de ella cometiendo un error, disculpándose por ello adecuadamente y arreglándolo".

La jefa de Gobierno dio una respuesta larga y detallada, y luego, al sentarse, murmuró "qué cretino tan arrogante", comentario que fue captado y emitido por la televisión del Parlamento. Más tarde, Seymour pidió al presidente de la Cámara, Adrian Rurawhe, que Ardern retirara el comentario y se disculpara. No obstante, este se negó porque la primera ministra ya no estaba en el recinto.

Tras la sesión parlamentaria, Seymour reveló que la dirigente le pidió disculpas por medio de un mensaje de texto. "La disculpa que realmente estamos buscando es con los neozelandeses preocupados por la subida de precios y la delincuencia", declaró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7