El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina, a un paso de alcanzar su sueño tras vengarse de Croacia y pasar a la final del Mundial 2022

Publicado:
En el Mundial de Rusia 2018, Croacia venció 3-0 a Argentina en la fase de grupos. Ahora la albiceleste aprovechó la ocasión para tomarse la revancha contra los balcánicos.

La selección de Argentina se convierte en la primera finalista del Mundial de Catar 2022 tras derrotar este martes a Croacia 3-0 en el estadio Lusail de Doha. 

El marcador lo abrió Lionel Messi, que al anotar su undécimo gol se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección argentina en los Mundiales.

Tras anotar un penalti en el minuto 34, Messi logró rebasar el récord de Gabriel Batistuta, el goleador histórico del equipo argentino en Copas del Mundo. Al mismo tiempo, 'La Pulga' alcanzó a Kylian Mbappé en la carrera de los mejores goleadores del Mundial de Catar 2022, con cinco goles cada uno.

Minutos después del penalti de Messi, Julián Álvarez marcó el segundo tanto del partido luego de un contraataque argentino que nació de un tiro de esquina desperdiciado por los balcánicos. A partir de ese momento la albiceleste comenzó a dominar el encuentro con comodidad.

En la segunda parte, lejos de replegarse a una estrategia defensiva para mantener el resultado, los dirigidos por Scaloni incrementaron su presión. En el minuto 68 la 'araña' Álvarez marcó el tercer gol argentino gracias a una jugada magistral planificada por Messi.

De esta manera, la albiceleste se tomó revancha de la derrota 3-0 ante los croatas en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

El equipo argentino volverá a disputar una final luego de la alcanzada en Brasil 2014 cuando cayó 1-0 ante Alemania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7