Un estafador que amasó fraudulentamente una fortuna en EE.UU. fue declarado culpable este lunes por un jurado de nueve cargos de fraude electrónico, blanqueo de dinero y usurpación de identidad con agravantes, informan medios locales.
Valesky Barosy, un migrante haitiano con residencia en Miami, se enfrenta ahora a 20 años o más de cárcel. El veredicto final será dictado por el tribunal federal de Fort Lauderdale el 23 de febrero.
El hombre, de 28 años, fue detenido el pasado diciembre acusado de utilizar el Programa de Protección de Cheques, que otorgaba ayuda financiera a pequeños negocios en los tiempos del covid-19, para enriquecerse.
Barosy recibió de manera fraudulenta alrededor de 2,1 millones de dólares a través de este programa federal y usó el dinero para comprar un Lamborghini Huracán EVO, relojes Rolex y Hublot y ropa de diseño de marcas como Louis Vuitton, Gucci o Chanel. El estafador no ocultaba su riqueza y publicaba constantemente fotos en sus redes sociales en las que aparecía con artículos de lujo.
Como presidente de una empresa conocida como VBarosySolutions Inc., el hombre falsificó gastos, ingresos netos y salarios de años anteriores para presentar formularios fiscales ficticios con los que tener acceso a las ayudas.