El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fiscalía de Perú solicita 18 meses de prisión preventiva para Pedro Castillo

Publicado:
La misma medida se solicita para el ex primer ministro Aníbal Torres.

La Fiscalía de Perú solicitó este miércoles 18 meses de prisión preventiva contra el vacado expresidente Pedro Castillo y el exprimer ministro Aníbal Torres, informan medios locales.

La solicitud fue presentada ante el juez supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkleyde, después de formalizar la investigación preparatoria contra los acusados.

Actualmente, Castillo se encuentra bajo custodia judicial hasta la tarde de este miércoles, mientras que Torres permanece en paradero desconocido.

Días antes en una sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso peruano "aprobó el Proyecto de Resolución del Congreso que levanta la prerrogativa de antejuicio político al ciudadano Pedro Castillo por la comisión flagrante de delitos y declara haber lugar a la formación de causa penal".

La cámara apoyó la iniciativa con 67 votos a favor, 45 en contra y cero abstenciones. La resolución acusa al expresidente de delitos contra el poder del Estado y el orden constitucional por los hechos del 7 de diciembre.

Detención del vacado expresidente

Castillo, investigado por presuntos delitos de rebelión y conspiración, fue detenido de forma preliminar por un plazo de siete días, luego de que anunciara el pasado miércoles la disolución del Congreso y otra serie de medidas que fueron respondidas por el Parlamento con su destitución a la Jefatura de Estado por "incapacidad moral".

Después de que el Congreso peruano aprobara la moción de vacancia, Castillo intentó acudir a la Embajada mexicana en Lima, pero fue capturado en el camino por la Policía. A través de su abogado, Víctor Pérez, el detenido expresidente peruano solicitó asilo a México. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7