El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ruso Alexánder Ovechkin es el tercer jugador en la historia de la NHL que marca 800 goles

Publicado:
El deportista alcanzó este récord durante el partido de los Washington Capitals contra los Chicago Blackhawks en el que marcó 3 goles.
El ruso Alexánder Ovechkin es el tercer jugador en la historia de la NHL que marca 800 goles

Alexánder Ovechkin, jugador ruso de hockey sobre hielo en los Washington Capitals, se ha convertido en el tercer jugador en la historia de la Liga Nacional de Hockey norteamericana (NHL, por sus siglas en inglés) en marcar 800 goles, informa la organización en su página web. Los otros dos jugadores que han marcado tantos goles son Gordie Howe (801) y Wayne Gretzky (894).

El deportista alcanzó este récord durante el partido de su equipo contra los Chicago Blackhawks en el United Center, Chicago, el martes 13 de diciembre. Marcó 3 goles durante el partido que acabó 7-3 con los Capitals como vencedores.

"Es una cifra enorme. Es la mejor compañía que te puedas imaginar desde que empiezas a jugar al hockey estar conectado con Gordie [Howe]. [...] Así que sin mis compañeros de equipo, sin la organización, los aficionados, mi familia, nunca hubiera conseguido esa cifra y no te estaría hablando ahora mismo de esos números", comentó Ovechkin.

"Es fantástico, vitoreando mi nombre, lanzando sus sombreros. Incluso en el calentamiento sentí esa energía de inmediato. Los aficionados me observan y los aficionados quieren ver esos momentos históricos", agregó el jugador.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7