Los depósitos están volviendo y "las cosas parecen haberse estabilizado" en Binance, aseguró este miércoles su director ejecutivo, Changpeng Zhao, tras el drástico aumento de los retiros y la suspensión de algunas transacciones de 'stablecoin' en los últimos días.
Este martes, la firma de datos 'blockchain' Nansen indicó que la mayor bolsa de criptodivisas del mundo había visto retiros de 1.900 millones de dólares en las últimas 24 horas y que el intercambio demostró que "pausó temporalmente" los retiros de la 'stablecoin' USDC.
Los 1.900 millones de dólares retirados en tókenes basados en la 'blockchain' de ethereum marcaron la mayor salida diaria en un período de 24 horas desde el 13 de junio, según revelaron los datos de Nansen.
Asimismo, The Wall Street Journal, citando especialistas contables y financieros, reportó que los esfuerzos de Binance por mejorar la transparencia de sus reservas dejaron al descubierto señales de alarma relacionadas con sus finanzas y la calidad de los controles internos.
Tras el colapso de FTX, las bolsas de criptomonedas como Binance y su forma de gestionar los depósitos de los clientes están siendo objeto de un minucioso escrutinio por parte de usuarios y reguladores.