El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Administración Biden evita dar explicaciones sobre las donaciones del fundador de FTX

Publicado:
Sam Bankman-Fried fue arrestado la noche de este lunes y está acusado de defraudar a los inversores de la plataforma 1.800 millones de dólares.
Administración Biden evita dar explicaciones sobre las donaciones del fundador de FTX

La Administración Biden afirma que no puede responder las preguntas acerca de las donaciones que el fundador de criptobolsa FTX, Sam Bankman-Fried, otorgó a políticos, señaló este martes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Un periodista recordó a la vocera que Bankman-Fried había donado fondos a las campañas electorales del presidente, Joe Biden, así como de "otros demócratas prominentes y de algunos republicanos". Acto seguido, le preguntó si el mandatario devolverá el dinero donado por Bankman-Fried y si instará que otros destinatarios lo devuelvan también. En respuesta, la vocera dijo que no puede comentar "nada que esté vinculado con contribuciones políticas" de conformidad con la Ley de Prevención de Actividades Políticas Perniciosas, conocida como Ley Hatch.

"Simplemente no puedo hablar de esto aquí. Incluso no puedo hablar de su opinión [la de Biden] o sus pensamientos sobre las contribuciones y las donaciones", afirmó Jean-Pierre.

Según información de medios estadounidenses, Bankman-Fried fue uno de los patrocinadores principales del Partido Demócrata. Donó 52.800 dólares a la campaña electoral de Biden en 2020 y unos 38 millones de dólares a grupos asociados al Partido Demócrata durante las elecciones de medio mandato que se celebraron en noviembre de 2022.

El fundador de FTX fue arrestado la noche de este lunes en las Bahamas. Este martes, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. acusó a Bankman-Fried de defraudar a los inversores de la plataforma 1.800 millones de dólares. Mientras tanto, un tribunal de Bahamas negó la libertad bajo fianza al fundador de FTX.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7