Un adolescente de 14 años ha fallecido tras ser atropellado por un automóvil que embistió a un grupo de personas la noche de este miércoles en la ciudad francesa de Montpellier.
Los hechos se produjeron poco después de finalizar el partido entre Francia y Marruecos, que terminó con la clasificación del conjunto galo a la final de Catar 2022, cuando el conductor de un vehículo blanco mostró una bandera francesa para celebrar la victoria, informan los medios locales.
Varios jóvenes se acercaron al vehículo para supuestamente arrebatarle la bandera al conductor. En ese momento este dio media vuelta para cambiar de sentido, arrollando a varios de los chicos, uno de los cuales quedó tendido en la carretera. El instante del atropello fue grabado y divulgado en las redes sociales.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
Como consecuencia, el adolescente sufrió con una herida importante en la cabeza y paro cardíaco. Policía y efectivos de bomberos se desplazaron hasta el lugar de los hechos y prestaron los primeros auxilios a la víctima antes de trasladarla a un hospital.
Posteriormente, el prefecto del departamento de Hérault, Hugues Moutouh, informó acerca de la muerte del adolescente. Según comunicó, el menor, que se encontraba en cuidados intensivos, sucumbió a las heridas.
Actualmente, la Policía está buscando al conductor, que huyó tras abandonar su vehículo. El coche ya está siendo analizado por especialistas en busca de huellas dactilares del propietario, entre otras pistas. "La investigación avanza rápidamente bajo la dirección de la Fiscalía", aseguró Moutouh.