El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

SpaceX ahora es más valioso que Lockheed Martin

Publicado:
El aumento en la valoración de SpaceX agregará aproximadamente 7.000 millones de dólares al patrimonio neto de Elon Musk.
SpaceX ahora es más valioso que Lockheed Martin

SpaceX, de Elon Musk, ofrece sus acciones a la venta por 77 dólares por cada una, lo que garantizaría a la compañía espacial una valoración de 140.000 millones de dólares, reporta este martes Bloomberg. Con este hito la empresa supera en valor a competidores como Lockheed Martin, cuya valoración alcanza los 137.000 millones de dólares.

Lockheed es el contratista principal de la nave espacial Orion de la misión Artemis de la NASA. A modo de comparación, Raytheon Technologies (RTX), que ocupa el primer lugar entre las empresas de la industria aeroespacial y de defensa más valiosas del mundo occidental tiene una capitalización de mercado de poco más de 182.000 millones de dólares. Le sigue Boeing, que cotiza en bolsa y compite con SpaceX por los contratos espaciales, con un valor de mercado de 162.000 millones de dólares. De esta manera SpaceX se convierte en la tercera franquicia más cotizada en el mercado.

Otras empresas del mismo ramo, Northrop Grumman y Airbus ocupan los puestos cinco y seis con 97.000 millones de dólares y 89.000 millones de dólares de valor, respectivamente.

El aumento en la valoración de SpaceX agregará aproximadamente 7.000 millones de dólares al patrimonio neto de Elon Musk. Eso ayudará a compensar las pérdidas que ha tenido últimamente debido al desempeño de mercado de Twitter y Tesla. Desde que Musk completó la compra de la empresa de redes sociales, su patrimonio neto se ha reducido en casi 70.000 millones de dólares, según los cálculos de Barron's.

Este martes, Bernard Arnault, presidente del conglomerado francés Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH), se convirtió en el hombre más rico del mundo con más de 188.000 millones de dólares, desplazando a Elon Musk, según el 'ranking' en tiempo real elaborado por la revista financiera Forbes. En noviembre del año pasado Musk fue la primera persona de la historia en acumular una fortuna de 300.000 millones de dólares. Sin embargo, en menos de un año perdió más de 100.000 millones de dólares y su riqueza en estos momentos ronda los 176.000 millones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7