El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abogado afirma que la jefa del Parlamento Europeo aprobó todas las acciones de la eurodiputada acusada de corrupción

Publicado:
Según el abogado de Eva Kaili, la propia presidenta del Parlamento Europeo la envío a Catar y, además, un funcionario de la UE fue con ella para supervisar todas las reuniones.
El exvicepresidenta del Parlamento Europeo, Eva Kaili

El abogado de la exvicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili, detenida por sospechas de corrupción, afirma que la eurodiputata no tiene nada que ver con los sobornos de Catar, ya que todas sus declaraciones fueron aprobadas por la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, informa Euractiv.

"Los ciudadanos deben saber que Catar no necesitó sobornar a Kaili porque ella fue a Catar como representante del Parlamento Europeo. Los discursos y las entrevistas que concedió fueron tras la aprobación y la orden de la presidenta, Roberta Metsola", declaró Michalis Dimitrakopoulos en una entrevista este martes. Además, añadió que esto se confirma con documentos y aseguró que la eurodiputada no tomó ninguna iniciativa.

El letrado explicó que la propia Metsola había enviado a Kaili a Catar, y señaló que también había mandado a un funcionario de la UE para supervisar todas las reuniones de la eurodiputada.

Mientras tanto, un portavoz de la oficina de Metsola confirmó a Euroacriv que los vicepresidentes tienen zonas geográficas en las que representan al Parlamento como parte de sus funciones. "La distribución de las tareas de los vicepresidentes se acordó al principio del mandato. En el caso de esta diputada [Kaili], era Oriente Medio. La instrucción clara y permanente a todos los vicepresidentes es representar la postura del Parlamento. Nada más", dijo.

La eurodiputada griega se encuentra detenida desde el pasado viernes. Junto a otras tres personas, entre ellas su pareja, está imputada por los delitos de participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción. Además, este martes fue destituida de su cargo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7