El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Vaticano pide disculpas por la declaración del papa Francisco sobre la crueldad de 2 pueblos de Rusia

Publicado:

Rusia ha recibido las disculpas oficiales del Vaticano por las palabras del papa Francisco sobre la crueldad de los pueblos de las repúblicas rusas de Chechenia y Buriatia, declaró este jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

"Se ha recibido por vía diplomática un comunicado del Vaticano con una declaración oficial en nombre del secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, en relación con la mencionada afirmación del pontífice. El documento, concretamente, dice lo siguiente: 'La Secretaría de Estado vaticana pide disculpas a la parte rusa. La Santa Sede tiene el máximo respeto por todos los pueblos de Rusia, su dignidad, fe y cultura al igual que por otros países y pueblos del mundo'", dijo Zajárova en una conferencia de prensa.

A principios de noviembre, el papa Francisco afirmó en una entrevista que la mayor crueldad en Ucrania proviene de las personas que "no pertenecen a la tradición rusa, como los chechenos, los buriatos, entre otros. Ciertamente, quien invade es el Estado ruso".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7