El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren joyas de oro de hace 3.000 años en Egipto

Publicado:
La misión arqueológica pretende comprender la situación social y económica de los residentes de la ciudad de Akhetaten, así como también la calidad de los alimentos y las enfermedades comunes en el Antiguo Egipto.
Descubren joyas de oro de hace 3.000 años en Egipto

Arqueólogos de una misión egipcio-inglesa de la Universidad de Cambridge descubrieron varias joyas de oro en el área de antigüedades de Tel el-Amarna en la gobernación de Minya, Egipto. El hallazgo se realizó en un entierro durante los trabajos de excavación en el Cementerio General del Norte. Dos anillos desenterrados estaban grabados con imágenes y jeroglíficos, comunicó, este martes, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

El profesor Gamal El-Samastawy, director general de Antigüedades de Egipto Central, mencionó que en el interior de la sepultura se encontró un conjunto de adornos de oro que consta de tres anillos 'Tawi', que significa 'la hija de la Señora de las dos Tierras', y además de un pequeño collar de cuentas de oro huecas.

La misión lleva varios años trabajando en este lugar con el objetivo de estudiar la situación social y económica de los residentes de la ciudad de Akhetaten (actualmente Tel el-Amarna). Akhetaten fue la capital de Egipto durante la era del rey Akenatón, esposo de Nefertiti, hace 3.000 años. Akenatón abogaba por el monoteísmo y el culto a un dios, al que llamó Atón.

Asimismo, la misión pretende en comprender la calidad de los alimentos y las enfermedades comunes en este período de la historia del Antiguo Egipto, comentó el Dr. Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7