El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan propone conversaciones conjuntas con los presidentes de Rusia y Siria

Publicado:
El mandatario turco dijo que su país "quiere dar un paso" junto con los otros dos países "como trío" en la lucha contra terroristas.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirma que ofreció a su homólogo ruso, Vladímir Putin, mantener conversaciones conjuntas con el mandatario sirio, Bashar al Asad, en el marco de la cooperación con ambos países para luchar contra el terrorismo, informa la agencia Anadolu.

"Actualmente, queremos dar un paso junto con Siria y Rusia, como trío. Para ello, primero deben reunirse nuestras organizaciones de inteligencia, luego nuestros ministros de Defensa y, después, nuestros ministros de Asuntos Exteriores", declaró Erdogan a periodistas este jueves.

Subrayó que tras los encuentros de ministros, los presidentes de los tres países podrían reunirse para dialogar. Aseguró que Putin acogió favorablemente esta propuesta en su última conversación telefónica.

Además, respondió a una pregunta referida a las palabras del exenviado especial estadounidense en Siria, James Jeffrey, con respecto a que Washington no ve positivamente la reunión con al Asad. El líder turco declaró que no necesitaba el permiso de nadie para mantener conversaciones con alguien. "Nuestros intereses nacionales serán decisivos en los pasos que se den en el asunto de Siria", subrayó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7