El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. ampliará el entrenamiento de soldados ucranianos

Publicado:
El Pentágono prevé entrenar a unos 500 militares al mes a partir de enero.
EE.UU. ampliará el entrenamiento de soldados ucranianos

El Pentágono anunció este jueves que ampliará su programa de entrenamiento para tropas ucranianas y lo enfocará en armas combinadas y maniobras conjuntas

"[Este] es el próximo paso lógico en nuestros esfuerzos de capacitación en curso, que comenzaron en 2014, para desarrollar la capacidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania", declaró el portavoz del organismo, Patrick Ryder.

Según sus palabras, Ucrania seleccionará a los efectivos que participarán en los entrenamientos, que están previstos para llevarse a cabo en campos de tiro estadounidenses en Alemania a partir de enero. El Pentágono se propone entrenar a unos 500 militares ucranianos al mes

Ryder explicó que EE.UU. planea formar "unidades del tamaño de un batallón" para que sus integrantes practiquen "ejercicios con fuego real" y se capaciten en el uso de sistemas que ya se están utilizando en el campo de batalla, en lugar de hacerlo con las armas que podrían entregarse a Ucrania en el futuro.

El vocero preciso que los soldados comenzarán su formación con actividades en el aula y luego pasarán a ejercicios prácticos en el campo, empezando el trabajo "entre las unidades de nivel más bajo y avanzando hasta la capacitación de unidades más grandes". 

De acuerdo a las palabras de Ryder, el Ejército estadounidense ha entrenado a 3.100 soldados ucranianos desde abril de este año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7