El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Otras dos plataformas de criptomonedas afrontan dificultades, luego del colapso de FTX

Publicado:
Paradigm y Amber se ven obligadas a recortar salarios debido a la incertidumbre en el mercado de las criptodivisas.
Imagen ilustrativa

El colapso de FTX afectó negativamente a otras plataformas de criptomonedas. Paradigm y Amber afirman que también tuvieron que hacer frente a dificultades financieras tras la bancarrota de FTX.

Paradigm: corte de salarios

"Esta semana tomamos la difícil decisión de recortar los salarios en un 15 %, esta semana. Luego del colapso de FTX, está claro que el contagio es profundo y extenso, y al igual que muchos de nuestros clientes y colegas, no somos inmunes", señaló Paradigm este jueves en su cuenta de Twitter.

Agregó que esta medida es necesaria porque Paradigm debe hacer "lo más difícil y mantener la flexibilidad financiera para navegar en los tiempos turbulentos" que afronta el criptomercado y para evitar los despidos.

Amber: despidos, cortes de premios, cesación de contratos

La plataforma de criptomonedas singapurense Amber también recibió el impacto de la quiebra de FTX. Su director general, Michael Wu, citado por Bloomberg este jueves, afirmó que "aún antes del colapso de FTX, nos estábamos preparando para un criptoinvierno prolongado" y agregó "desgraciadamente, no habrá bonos este año".

La semana pasada Amber se vio obligada a despedir al 40 % de sus empleados y a romper el contrato de patrocinio con el club de fútbol Chelsea. Además, una fuente de Bloomberg familiarizada con la situación sostuvo que la cantidad de clientes de la criptoplataforma caerá drásticamente porque Amber abandona el sector minorista.

A finales de noviembre, se declaró en quiebra el comercializador y prestamista de criptomonedas BlockFi. La causa de su bancarrota fue una "exposición significativa" ante la bolsa FTX. También otra criptobolsa, Genesis, está mostrando signos de posible bancarrota.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7