El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren una subespecie de delfín nariz de botella endémica del Pacífico oriental tropical

Publicado:
Se sospecha que esta se pudo haber diferenciado del resto de los delfines de la especie debido a los niveles de oxígeno, salinidad y la temperatura de las aguas en las que habitan.
Descubren una subespecie de delfín nariz de botella endémica del Pacífico oriental tropical

Un equipo de investigación estadounidense identificó una nueva subespecie de delfín nariz de botella o mular que habita en las aguas profundas del Pacífico oriental tropical, informó este jueves la Universidad de Miami (EE.UU).

Según detallan los científicos en una investigación publicada recientemente en la revista Journal of Mammalian Evolution, la nueva subespecie, 'Tursiops truncatus nuuanu', es más pequeña que otros delfines mulares comunes y habita en aguas profundas de alta mar entre el sur de Baja California y las Islas Galápagos.  

La identificación de esta subespecie, explicó Ana Costa, coautora de la investigación, se logró luego de practicar una serie de estudios morfológicos en varios ejemplares recuperados en el Pacífico oriental tropical desde 2016, y comparar los resultados con la base de datos de varias colecciones de diversos museos y centros de investigación en EE.UU.

"Los delfines nariz de botella del Pacífico oriental podrían diferenciarse debido a las distintas condiciones ambientales de estas aguas, como los niveles de oxígeno, la salinidad y las condiciones térmicas", explicó Costa.

Para la experta, los avances en la tecnología y el desarrollo de nuevas metodologías han contribuido a clasificar de manera más precisa la biodiversidad, lo que permitirá a los científicos preservar y proteger las distintas especies que habitan el planeta.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7