El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE amenaza con sancionar a Musk por bloquear las cuentas de Twitter de varios periodistas estadounidenses

Publicado:
El multimillonario alegó que se suspendieron los perfiles de personas que habían publicado su ubicación en tiempo real y describió lo que divulgaron como "básicamente coordenadas de asesinato".
La vicepresidenta de Valores y Transparencia de la Comisión Europea, Vera Jourová.

La UE ha amenazado a Elon Musk con sanciones por bloquear las cuentas de Twitter de varios periodistas estadounidenses, según ha declarado este viernes la vicepresidenta de Valores y Transparencia de la Comisión Europea, Vera Jourová.

"Las noticias sobre el bloqueo de cuentas de Twitter de periodistas son motivo de preocupación. La Ley de Servicios Digitales de la UE exige el respeto de la libertad de prensa y los derechos fundamentales. Este requisito también se ve reforzado por nuestra Ley de Libertad de Prensa", escribió Jourová en su cuenta de Twitter. "Elon Musk debería ser consciente de ello. Hay líneas rojas. Y sanciones, pronto", agregó.

Twitter suspendió esta semana las cuentas de varios periodistas destacados del Washington Post, la CNN y el New York Times, entre otros, quienes cubrían al multimillonario dueño de la red social.

Por su parte, Musk alegó que se suspendieron los perfiles de personas que habían publicado su ubicación en tiempo real y describió lo que divulgaron como "básicamente coordenadas de asesinato".

La noticia llega un día después del bloqueo de ElonJet, una cuenta que rastreaba la ubicación del avión personal del magnate, quien aseguró que "se aplican las mismas normas de 'doxing' [difusión de información privada en Internet] a los 'periodistas' que a los demás".

Este cambio de las políticas de Twitter fue confirmado a The Verge por Ella Irwin, jefa de Confianza y Seguridad de la plataforma.

"Cualquier cuenta que publique información sobre la ubicación en tiempo real de alguien será suspendida", respondió Musk a las críticas a su decisión, destacando que ese tipo de seguimientos pone en peligro a su familia. El empresario también precisó que la suspensión durará siete días

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7