El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El consumo global de carbón alcanzará su máximo histórico en 2022, según la AIE

Publicado:
La demanda creciente de carbón se debe a la crisis energética y a los altos precios del gas natural.
Imagen ilustrativa

El consumo global de carbón en 2022 crecerá el 1,2 % en comparación con el año pasado y superará las 8.000 millones de toneladas, alcanzando su récord histórico, según se desprende del informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) publicado este viernes.

El informe destaca que la demanda creciente de carbón se debe a la crisis energética y a los altos precios del gas natural. Además, se prevé que China, India e Indonesia, los mayores productores de carbón, lograrán una extracción récord en 2022. Asimismo, la AIE pronostica que el consumo de carbón se mantendrá casi en el mismo nivel hasta 2025, luego irá disminuyendo debido al aumento en el uso de fuentes renovables en las economías avanzadas.

"El mundo está cerca [de alcanzar] un pico en el uso combustibles fósiles y el carbón será el primero en disminuir, pero aún no llegamos a ese punto", afirmó el director de Mercados Energéticos y Seguridad de la AIE, Keisuke Sadamori. A pesar de que la demanda del carbón es "obstinada", hay indicios de que en un futuro próximo se modere por el creciente uso de renovables y por la eficiencia energética, señaló.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7