El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La madrina del príncipe Guillermo se disculpa con una activista negra a la que preguntó varias veces "de qué parte de África" provenía

Publicado:
"En la reunión, llena de calidez y comprensión, lady Susan ofreció sus más sinceras disculpas por los comentarios que se hicieron y por la angustia que le causaron a Fulani", reza un comunicado.
La madrina del príncipe Guillermo se disculpa con una activista negra a la que preguntó varias veces "de qué parte de África" provenía

La madrina del príncipe Guillermo, lady Susan Hussey, se reunió este viernes con Ngozi Fulani, directora de la entidad benéfica contra la violencia doméstica Sistah Space, para pedirle disculpas por los comentarios racistas que le hizo durante un banquete en el Palacio de Buckingham.

En el evento, llevado a cabo el mes pasado, la que fuera también dama de honor de la difunta reina Isabel II no quiso creer que la activista negra fuese británica y le preguntó: "¿De qué parte de África eres?". Fulani relató que pesar de reiterarle su nacionalidad, Hussey le replicó: "Puedo ver que voy a tener un desafío para que digas de dónde eres".

Fulani hizo pública en sus redes sociales esa experiencia, lo que al poco provocó la renuncia de Hussey a sus títulos honoríficos en la casa real.

Con miras a subsanar lo ocurrido, se produjo posteriormente un encuentro entre ambas. "En la reunión, llena de calidez y comprensión, lady Susan ofreció sus más sinceras disculpas por los comentarios que se hicieron y por la angustia que le causaron a Fulani", reza un comunicado conjunto del palacio real y la activista.

"Lady Susan se ha comprometido a profundizar su conciencia sobre las sensibilidades involucradas, y agradece la oportunidad de aprender más sobre los problemas en ese ámbito", se añade allí al detallar que Fulani "aceptó esa disculpa y estima que no hubo mala intención".

Asimismo, Hussey y Fulani pidieron que se les "deje en paz para reconstruir sus vidas tras un período inmensamente angustioso para ambas".

De otra parte, el comunicado subrayó que la corona británica continúa "enfocándose en la inclusión y la diversidad", con miras a mejorar y ampliar "los programas de capacitación y conocimiento, examinando lo que se puede aprender de Sistah Space y asegurando que esto llegue a todos los miembros de sus comunidades".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7