El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania desmantela una gran red de distribución de contenido pedófilo en la 'darknet'

Publicado:
La Policía logró detener a cuatro personas, tres de ellas en Alemania y una en Brasil.
Alemania desmantela una gran red de distribución de contenido pedófilo en la 'darknet'

Autoridades policiales desmantelaron tres sitios alojados en la 'darknet' que servían para distribuir material explícito relacionado con agresiones sexuales a menores de edad, comunicó este viernes la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA).

La eliminación de las plataformas 'BoyVids 6.0', 'Forbidden Love' y 'Child Porn Market' se logró como parte de una investigación realizada por la BKA en colaboración con la Oficina Central para Combatir el Crimen en Internet (ZIT). En la operación también participaron otras agencias policiales de Brasil, EE.UU. y Australia.

Como resultado de las pesquisas, la Policía arrestó a tres personas en territorio alemán, incluido el principal sospechoso de administrar las tres páginas, que fue identificado como un hombre de 21 años originario del estado alemán de Sajonia. Las detenciones tuvieron lugar entre noviembre y diciembre de este año. Las autoridades comunicaron también que en noviembre se detuvo en Brasil a uno de los probables administradores del sitio 'Forbidden Love'.

La BKA precisó que, antes de su clausura, en los tres foros estaban registrados cientos de miles de usuarios en todo el mundo. Asimismo, aseguró que se confiscaron y retiraron miles de imágenes de violencia sexual contra niños.

La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, calificó la intervención policial como "un golpe contra la difusión de imágenes horrendas de violencia sexualizada contra niños".

A pesar de que las plataformas se encuentran bloqueadas desde inicios de diciembre, medios locales subrayaron que aún se puede acceder al contenido ilegal, ya que los infractores tienden a utilizar servicios de almacenamiento en Internet para ocultar tanto fotografías como videos. Esos medios indican que en la Red oscura solo se comparten los enlaces de descarga con el material prohibido. También informaron que recientemente apareció un respaldo de 'BoyVids 6.0' con miles de enlaces que dan acceso al material asegurado por las autoridades.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7