El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte dispara dos misiles balísticos hacia el mar de Japón

Publicado:
El viceministro de Defensa japonés, Toshiro Ino, informó que los misiles volaron unos 500 kilómetros a una altitud máxima de 550 kilómetros.
Corea del Norte dispara dos misiles balísticos hacia el mar de Japón

Corea del Norte disparó este domingo un misil balístico no identificado hacia el mar de Japón, informó el Ejército surcoreano citado por la agencia Yonhap. Poco después se informó sobre otro misil balístico que Pionyang lanzó unos 25 minutos después del primero.

Por su parte, la oficina del primer ministro de Japón confirmó el lanzamiento y la Guardia Costera japonesa anunció que al menos un proyectil cayó fuera de la zona económica exclusiva del país asiático e instó a los barcos a no acercarse a sus restos si los encontraban.

El viceministro de Defensa japonés, Toshiro Ino, informó que ambos misiles norcoreanos eran balísticos y volaron unos 500 kilómetros a una altitud máxima de 550 kilómetros.

De acuerdo a Yonhap, el lanzamiento fue una reacción de Pionyang a la adopción por parte de Japón de una estrategia de seguridad que asegura la capacidad de contraatacar bases enemigas.

Asimismo, se produjo días después de que el Norte probara un motor de combustible sólido de alto empuje que permitiría un lanzamiento más rápido y móvil de misiles balísticos, mientras busca desarrollar una nueva arma estratégica y acelerar sus programas nucleares y de proyectiles.

Este año, Corea del Norte ha realizado una cantidad sin precedentes de pruebas de misiles, incluido un proyectil balístico intercontinental capaz de llegar al territorio estadounidense. En ese contexto, disparó 62 misiles balísticos en 36 oportunidades. 

En tanto, Estados Unidos y Corea del Sur han ampliado sus ejercicios militares regulares y han presionado para reforzar aún más su capacidad de defensa conjunta frente al avance del programa nuclear de Pionyang.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7