Pelé rompe su silencio tras la derrota de Brasil en el Mundial de Catar
En la noche de este sábado, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, quien se encuentra hospitalizado por un edema generalizado, se pronunció por primera vez después de la eliminación de la selección brasileña en los cuartos de finales del Mundial de Catar al ser derrotada por Croacia en la tanda de penales. La leyenda del fútbol lo hizo en una carta abierta publicada en su perfil de Instagram (red social propiedad de Meta, calificada como organización extremista en Rusia).
La carta inicia con un mensaje de sabiduría. "La vida es oportunidad. Lo que hacemos con ella depende de cada uno de nosotros. Lo hicimos bien y lo hicimos mal. En la victoria, recibimos celebración. En la derrota, aprendizaje. La vida siempre es generosa y ofrece nuevos comienzos. Con cada día que pasa, comenzamos un nuevo camino. Y en este ciclo alimentamos sueños que nunca mueren, sin importar los tropiezos del camino."
Luego se refiere a la tristeza por la derrota de su selección en Catar. "A pesar del dolor que estamos sintiendo con nuestra eliminación en la Copa del Mundo, pido a los brasileños que recordemos qué nos llevó a las primeras cinco estrellas que tenemos en el pecho. Es el amor lo que nos mueve", escribió el exjugador.
El tricampeón mundial de fútbol continúa con un mensaje lleno de esperanza y confianza en el futuro. "Hablando de sueños, no creas que los sueños de nuestros deportistas se acabaron. Sé que todavía sueñan con la sexta estrella, como yo la soñaba cuando era niño. Nuestra conquista solo se pospuso".
Finalmente, Pelé manifiesta su apoyo a la selección brasileña y deja una mensaje de amor. "A mis amigos deportistas y al comité técnico de la selección, les dejo mi admiración, solidaridad y cariño. A todos los brasileños, deseo que la unión y el amor que nos une en el deporte trascienda para toda la vida. El sueño nos pertenece a todos. Amor, amor y amor".
- El Rey del Fútbol, de 82 años, está hospitalizado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el 29 de noviembre. Padece de un cáncer de colon que ya se encuentra en estado de metástasis.