El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buques rusos de la Flota del Pacífico parten para el ejercicio conjunto con China

Publicado:
Las maniobras marítimas entre ambos países se desarrollarán entre el 21 y el 27 de diciembre en el mar de la China Oriental.
Buques rusos de la Flota del Pacífico parten para el ejercicio conjunto con China

Un destacamento de buques de guerra de la Flota del Pacífico de Rusia ha zarpado desde Vladivostok para tomar parte en el ejercicio naval conjunto con China 'Cooperación Marítima 2022', que se llevará a cabo entre el 21 y el 27 de diciembre en el mar de la China Oriental, anunció este lunes el Ministerio de Defensa ruso.

El objetivo principal de las maniobras será reforzar la cooperación naval entre los dos países y fomentar la paz y la estabilidad en la región de Asia-Pacífico.

La Armada rusa estará representada por el crucero de misiles Variag, la fragata Mariscal Sháposhnikov y las corbetas del proyecto 20380 Héroe de la Federación Rusa Aldar Tsydenzhápov y Sovershenny.

Mientras, por parte de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China habrá dos destructores, dos buques patrulleros, un buque de aprovisionamiento polivalente y un submarino diésel. Además, en el ejercicio naval participarán también aviones y helicópteros rusos y chinos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7