El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militantes talibanes toman rehenes en un centro antiterrorista en Pakistán

Publicado:

El Grupo de Servicio Especial del Ejército de Pakistán realizó este martes una operación para liberar a una comisaría del Departamento de Lucha contra el Terrorismo en la localidad de Bann, cerca de la frontera con Afganistán, que fue tomada el domingo por militantes talibanes del grupo yihadista Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), con al menos 8 policías y militares como rehenes.

El ministro de Defensa pakistaní, Khawaja Muhammad Asif, informó que los 33 secuestradores y dos oficiales de seguridad murieron durante el operativo, mientras que todos los rehenes fueron rescatados, algunos con heridas leves, recoge el medio estatal Radio Pakistan.

El grupo, que se infiltró en el centro y liberó a talibanes pakistaníes detenidos bajo sospecha de terrorismo, exigía un paso seguro para ir a Afganistán, dijo Muhammad Ali Saif, portavoz del gobierno provincial de Jaiber Pastunjuá, recoge AFP.

"Quieren que les proporcionemos un paso seguro a través de una ruta terrestre o aérea. Quieren llevarse a todos los rehenes con ellos y liberarlos más tarde en la frontera afgana o dentro de Afganistán", señaló un alto funcionario local, en condición de anonimato.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7