Binance acuerda comprar los activos de Voyager por más de 1.000 millones de dólares

El bróker de criptomonedas presentó en julio una solicitud para ser declarado en bancarrota según las leyes de EE.UU.

La filial estadounidense de Binance, Binance US, comprará los activos del quebrado bróker de criptomonedas Voyager Digital en un acuerdo por valor de 1.022 millones de dólares.

En un comunicado, Voyager señala que seleccionó la oferta de Binance US como la mejor y más alta para sus activos, agregando que esa licitación "establece un camino claro para que los fondos de los clientes de Voyager se desbloqueen lo antes posible".

El bróker de criptomonedas presentó en julio una solicitud para ser declarado en bancarrota según las leyes de EE.UU., luego de que una corte en las Islas Vírgenes Británicas ordenara su liquidación para que pudiera pagar sus deudas.

La oferta de Binance US incluye la devolución de las criptodivisas a los clientes en especie, y el pacto está sujeto a la aprobación del Tribunal de Quiebras de EE.UU., cuya audiencia se celebrará el 5 de enero.

Inicialmente, los activos de Voyager iban a ser adquiridos por la criptobolsa FTX, pero el acuerdo se derrumbó en noviembre tras el colapso de esta última.