El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hungría tacha el tope al precio del gas de medida "perjudicial para toda Europa"

Publicado:
El canciller húngaro subrayó que su país no apoya la introducción de un límite de precios para el gas bajo ninguna circunstancia.
Hungría tacha el tope al precio del gas de medida "perjudicial para toda Europa"

El ministro de Asuntos Exteriores y de Comercio de Hungría, Peter Szijjarto, calificó este lunes la propuesta de imponer un tope al precio de los suministros de gas de una medida "dañina, peligrosa y completamente innecesaria" para Europa. 

Los países miembros de la Unión Europea acordaron este lunes limitar el precio del gas natural en 180 euros por megavatio hora temporalmente. El llamado mecanismo de corrección del mercado gasífero, diseñado para evitar oscilaciones extremas de precios, se aplicará a partir del 15 de febrero si la diferencia de precio con los precios mundiales del gas natural licuado es superior a 35 euros.

"En lugar de que la Unión Europea aborde cuestiones sensatas, encuentre nuevas fuentes de energía, desarrolle infraestructuras, los últimos meses han sido un embrollo sobre la restricción del suministro de gas", denunció el alto diplomático, citado por medios locales. 

En este contexto, Szijjarto subrayó que su país no apoya la introducción de un límite de precios para el gas bajo ninguna circunstancia y agregó que el hecho de que el bloque comunitario haya estado funcionando bien sin un tope de precios desde agosto solo demuestra su carácter innecesario.

Anteriormente Bloomberg reportó, citando a diplomáticos europeos al tanto del asunto, que Bélgica, Grecia, Italia, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Letonia, Lituania, Croacia y Malta exigían una rebaja significativa del tope al precio de los suministros de gas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7