El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin comenta la victoria de Argentina en el Mundial de Catar

Publicado:
El mandatario reveló que vio parte del segundo tiempo del partido y la prórroga.
Putin comenta la victoria de Argentina en el Mundial de Catar

La selección de Argentina se merece la Copa del Mundo lograda el pasado domingo tras vencer en la final a Francia, comentó el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Durante una rueda de prensa conjunta tras mantener conversaciones con su homólogo bielorruso, Alexánder Lukashenko, Putin dijo que vio parte del segundo tiempo y la prórroga del partido y que no pudo resistir realizar una llamada telefónica al mandatario argentino, Alberto Fernández, para felicitarlo.

"Argentina es un país de fútbol, su gente es apasionada [por este deporte]. Creo que se merecen esta victoria", manifestó. "Me parece que Dios estuvo del lado de los aficionados y hay que agradecer a ambos equipos por el gran partido", agregó.

Por su parte, Lukashenko manifestó que "siempre" apoya a la selección de Brasil y después a la Albiceleste, porque para los argentinos el fútbol "no es una filosofía, sino algo sagrado". A diferencia de Putin, el jefe de Estado bielorruso afirmó que vio todo el partido, incluyendo el calentamiento previo de los jugadores. Además, dijo estar de acuerdo con su homólogo ruso, respecto a que Argentina se merecía la victoria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7