El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang: Los que critican los misiles norcoreanos pronto podrán comprobar su capacidad

Publicado:
"Los supuestos expertos solo se centran en humillar a los demás, por eso hablan sin sentido común", subrayó Kim Yo-jong.

Kim Yo-jong, hermana del presidente norcoreano Kim Jong-un y vicepresidenta de departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores del país, afirmó que quienes "encuentran deficiencias" en los lanzamientos de misiles de Corea del Norte pronto podrán comprobar por sí mismos su capacidad y fiabilidad. 

La alta funcionaria, citada por la agencia Yonhap, denunció que "títeres mafiosos y sus patéticos expertos" criticaron la "importante fase final de una prueba para desarrollar un satélite de inteligencia", que Corea del Norte realizó el 18 de diciembre. "Los supuestos expertos solo se centran en humillar a los demás, por eso hablan sin sentido común", subrayó. 

Según Kim Yo-jong, si bien Corea del Sur y EE.UU. señalan que se dedican al "seguimiento y control de precisión" de misiles norcoreanos, están confundidos incluso sobre la ubicación de su lanzamiento. 

Asimismo, indicó que su país podría lanzar su misil balístico intercontinental en un ángulo normal, en lugar de usar un ángulo alto, como parte de nuevos ensayos.

Las declaraciones de Kim Yo-jong se producen después de que expertos cuestionaran si Pionyang ha conseguido dominar la tecnología de reentrada atmosférica para misiles balísticos intercontinentales y si las imágenes difundidas por Corea del Norte realmente son fotos vía satélite. 

  • El pasado domingo, Corea del Norte lanzó misiles que eran parte de una prueba final relacionada con el desarrollo de un nuevo satélite de reconocimiento militar, el cual se prevé que esté finalizado el próximo año, según confirmaron las autoridades de la nación asiática. 
  • El propósito principal de esta "importante prueba" era evaluar las capacidades fotográficas del dispositivo satelital, así como verificar tanto el sistema de transmisión de datos como el sistema de control terrestre, incluidos los comandos de control de fotografía y de altitud para varios tipos de cámaras.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7