El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk critica la falta de cobertura de los medios sobre la crisis migratoria en EE.UU.

Publicado:
El alcalde de la ciudad fronteriza de El Paso, Oscar Leeser, declaró estado de emergencia en la urbe debido al aumento del flujo de inmigrantes.
Musk critica la falta de cobertura de los medios sobre la crisis migratoria en EE.UU.

El empresario estadounidense Elon Musk criticó la falta de cobertura mediática sobre la crisis en la frontera de EE.UU. y México en respuesta a un video publicado en Twitter que muestra un centro de procesamiento de inmigración abarrotado en Texas, días antes que expire el Título 42, impuesto para frenar el flujo de migrantes ilegales al país.

"¿Por qué tan pocos informan sobre millones de personas que cruzan la frontera?", preguntó Musk en el video compartido por el corresponsal de Fox News, Bill Melugin, que escribió que el 'clip' fue grabado por el congresista republicano de Texas, Tony Gonzales, "el viernes, cuando 4.600 migrantes estaban bajo custodia federal. La capacidad [del centro] es de solo 1.040".

La grabación muestra a cientos de migrantes, incluidos mujeres y niños, tendidos en el piso del Centro de Procesamiento Central de la Patrulla Fronteriza en El Paso cubiertos con lo que parecen ser mantas de aluminio.

Estado de emergencia en El Paso

Según la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., más de 2,3 millones de migrantes intentaron cruzar la frontera sur en el año fiscal 2022, y ha visto un aumento de cruces ilegales en lo que va del año fiscal 2023, que comenzó en octubre, con más de 230.000 migrantes encontrados en la frontera solo en el primer mes.

Mientras, el alcalde de la ciudad fronteriza de El Paso, Oscar Leeser, declaró este sábado el estado de emergencia debido al aumento del flujo de inmigrantes que llegan a la urbe, poco antes de que expire el Título 42, una iniciativa introducida durante la pandemia del covid-19 por el expresidente Donald Trump, que permite expulsar a las personas indocumentadas bajo pretextos sanitarios ante la propagación del coronavirus.

En este sentido, el presidente de la Corte Suprema de EE.UU., John Roberts, decidió este martes bloquear temporalmente la orden que levantaría la normativa hasta nuevo aviso y pidió al Gobierno federal que responda a más tardar la tarde de esta jornada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7