El periodista estadounidense Tayler Hansen anunció su regreso a Twitter después que su cuenta fuera bloqueada por manifestar una supuesta 'conducta de odio', según se describe en capturas de pantalla que anexó a su mensaje en las redes sociales.
"¡Estoy de vuelta! Gracias a todos los que me defendieron mientras estuve bloqueado", escribió Hansen en su cuenta de Twitter.
Al participar este lunes en el programa de Tucker Carlson en FOX News, el periodista reveló que Twitter había suspendido su cuenta por compartir imágenes de un espectáculo de travestis en la ciudad de Austin, Texas, EE.UU., al que asistieron niños.
Se trata de la gira 'A Drag Queen Christmas', que tiene 36 conciertos programados en 18 estados del país. El video publicado por Hansen, quien asistió a uno de esos eventos y grabó todo lo que estaba sucediendo, generó polémica en las redes sociales y dio pie al bloqueo de su cuenta de Twitter. Las imágenes muestran a hombres semidesnudos, ataviados como mujeres, que bailan y hablan con niños sobre temas íntimos.
En uno de los videos, una 'drag queen' con pechos falsos hace una serie de bromas sexuales, recibe "nalgadas" y hace 'twerks' frente a los menores de edad. Lo que más ha alarmado a los usuarios es que el evento haya sido considerado por sus organizadores como "ideal para familias".
Según Hansen, las imágenes muestran claramente el "grooming" hacia los niños, un tipo de acoso practicado por adultos para crear una conexión emocional con menores de edad y procurar así abusar sexualmente de ellos.
El periodista admitió que algunos de sus colegas consideran que esas imágenes son falsas o editadas. Es el caso, en particular, de Will Carless, del medio USA Today. Según Hansen, Carless lo bloqueó después que él le proporcionara "todo lo que pidió" con respecto al evento.
Por otra parte, Hansen expresó su actitud hacia el fenómeno de drag queens. "Si 'dragfobia' significa que estoy en contra de que un hombre adulto vestido de mujer realice bailes sexuales y se comporte de manera deliberadamente depravada frente a menores de edad, pueden considerarme dragfóbico", afirmó el periodista.
Tucker Carlson estuvo de acuerdo en que "hacer eso a los niños es un crimen" y agregó que está sorprendido de que la gente simplemente se hiciera a un lado cuando todo eso sucedió.