El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El famoso mural de Banksy sobre el Brexit corre el riesgo de ser demolido

Publicado:
La obra, valorada en 1,2 millones de dólares, apareció en la ciudad inglesa de Dover en mayo de 2017.
El famoso mural de Banksy sobre el Brexit corre el riesgo de ser demolido

El famoso mural de Banksy sobre el Brexit, valorado en 1,2 millones de dólares y ubicado en la ciudad británica de Dover, corre el riesgo de ser demolido según los planes del Consejo del Distrito de la urbe para dar paso al levantamiento de nuevos edificios, recogen medios locales.

La obra, que apareció en mayo de 2017 en uno de los puertos más grandes que conecta el Reino Unido con el continente europeo, mostraba a un obrero en una escalera golpeando con un cincel una estrella de la bandera de la Unión Europea, en referencia a la salida del país del bloque. Dos años después, en agosto de 2019, el mural fue misteriosamente cubierto con andamios y pintura blanca.

El Consejo del Distrito de Dover adquirió en septiembre de este año el edificio donde se encontraba la pintura y ha advertido que corre el riesgo de ser destruido y reemplazado por nuevas construcciones como parte de un proyecto de regeneración del área.

Por su parte, el comerciante de arte John Brandler cree que la obra solo está cubierta de cal y considera que destruirla sería un grave error.

"Deshacerse de ese mural sería como tirar a la basura a la Mona Lisa, sería moralmente criminal. Sería como vender la Torre Eiffel como chatarra", señaló el experto, agregando que independientemente de estar de acuerdo o no con el Brexit, la obra "refleja un período importante en la historia" de la nación.

En este sentido, Brandler aseguró que le gustaría restaurar la pintura, ya que se trata de un Banksy de fama mundial y "sería un gran atractivo para la ciudad si se volviera a exhibir". Además, considera que puede ser la pieza clave para crear el sexto museo de arte callejero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7