El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En el Pentágono advierten del riesgo de que las armas enviadas a Ucrania caigan en el mercado negro

Publicado:
Un alto funcionario de la Defensa opina que es necesario "incluir la supervisión en el proceso" de suministros.
En el Pentágono advierten del riesgo de que las armas enviadas a Ucrania caigan en el mercado negro

El Servicio de Investigación Criminal de Defensa (DCIS), un brazo de la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa de Estados Unidos, planteó el riesgo de que las armas suministradas a Ucrania vayan a dar al mercado negro, "debido a la conclusión apresurada de muchos contratos por parte del Pentágono", informa Defense News.

"El riesgo es muy real, en virtud del hecho de que estamos tratando con un volumen tan increíble de artículos, muchos de los cuales tienen capacidades de combate, y lo estamos haciendo muy rápidamente", dijo James Ives, subdirector principal del DCIS, en una entrevista.

"En cualquier momento en que veas esfuerzos acelerados de esta naturaleza, hay potencial para todo tipo de actividades que deberían ser motivo de preocupación", agregó.

En un esfuerzo por detener el uso criminal de la asistencia a Ucrania, Ives dirigió en septiembre un equipo de investigadores de DCIS en un viaje a Polonia, donde visitó un centro para la transferencia de equipos y suministros militares extranjeros al gobierno ucraniano, con el objetivo de difundir la idea de que el fraude debe ser denunciado.

Ahora Ives destaca que sus acciones son "un esfuerzo para recordarle a la gente" que es necesario "incluir la supervisión en el proceso" de suministros.

Defense News detalla que solo en diciembre, el Pentágono anunció contratos relacionados con Ucrania por valor de 9.000 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7