El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netflix invertirá 903 millones de dólares en su nuevo estudio en una antigua base militar de EE.UU.

Publicado:
Se estima que la inversión impulsará el desarrollo de la zona, que ha sufrido económicamente desde que el Ejército cerró las instalaciones en 2011.
Netflix invertirá 903 millones de dólares en su nuevo estudio en una antigua base militar de EE.UU.

Netflix planea invertir más de 900 millones de dólares en la construcción de un centro de producción cinematográfica de última generación en las instalaciones de una antigua base militar en el estado de Nueva Jersey (EE.UU.), informa AP.

La empresa de entretenimiento destinará 55 millones de dólares para la compra de unas 118 hectáreas de terreno donde antes se encontraban las instalaciones de Fort Monmouth del Ejército estadounidense, en las localidades de Eatontown y Oceanport. Además, Netflix planea inversiones adicionales por valor de 848 millones de dólares en 12 escenarios de sonido y otros usos relacionados con la industria cinematográfica.

"Estamos encantados de continuar y expandir nuestra importante inversión en Nueva Jersey y América del Norte", dijo este miércoles el codirector ejecutivo y director de contenido de la compañía, Ted Sarandos. "Creemos que el estudio de Netflix tienen el potencial de impulsar la economía local y estatal con miles de nuevos empleos y miles de millones en producción económica", agregó.

Una "inversión transformadora"

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, el demócrata Phil Murphy, considera que esta "inversión transformadora servirá como piedra angular" en los esfuerzos por "crear una industria próspera" en el estado. Gracias a la inversión de casi 1.000 millones de dólares, Nueva Jersey se consolidará "aún más como líder nacional emergente en la industria cinematográfica y televisiva", valoró.

Además, mencionó que el proyecto de Netflix impulsará la construcción de nuevas viviendas, hoteles y negocios en la zona, que ha sufrido económicamente desde que el Ejército cerró la base en 2011. Está previsto que el proyecto se ejecute en dos fases a lo largo de varios años, aunque el plan de la empresa todavía debe obtener varias aprobaciones tanto a nivel local como estatal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7