Las Armadas de Rusia y China realizan prácticas de coordinación en el mar de la China Oriental como parte del los ejercicios 'Interacción naval 2022', que se llevan a cabo en la zona desde el 21 hasta el 27 de diciembre, informó este jueves el Ministerio de Defensa ruso al publicar un video de las embarcaciones.
"El día anterior, los grupos de buques de guerra de la Flota del Pacífico de Rusia y las Fuerzas Navales del Ejército Popular de Liberación de China se reunieron en las aguas del mar de la China Oriental, al sur de la isla de Jeju", reza el comunicado de la institución.
Tras su encuentro, los marineros rusos y chinos practicaron maniobras tácticas conjuntas y realizaron un simulacro de comunicaciones. Los helicópteros antisubmarinos embarcados rusos Ka-27 también practicaron sus misiones al volar sobre el mar.
La Armada rusa está representada por el crucero de misiles Variag, el buque insignia de la Flota del Pacífico, la fragata Mariscal Sháposhnikov y dos corbetas de misiles guiados del proyecto 20380.
Mientras, el grupo naval chino involucra dos destructores y dos fragatas, además de un barco de apoyo logístico y un submarino diésel-eléctrico.