El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Secuestran en Colombia al padre de una alta funcionaria del Gobierno de Petro

Publicado:
Hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido el rapto.
Secuestran en Colombia al padre de una alta funcionaria del Gobierno de Petro

El padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia de Colombia fue secuestrado en el departamento del Meta, en el centro del país.

Hasta el momento, se desconoce quiénes habrían sido los autores del secuestro de Vicente Ortiz Álvarez, progenitor de Helen Ortiz, ocurrido en el municipio de Granada, en la mencionada entidad colombiana, el pasado martes.

La Defensoría del Pueblo manifestó en un trino su rechazo y escribió que está atenta "al avance de las investigaciones" y que se ofrece como mediadora para el "retorno sano y salvo" de Ortiz Álvarez.

Operativos de seguridad

En la zona se realiza un operativo policial y militar para hallar al padre de la funcionaria, según El Universal.

Hasta el momento se sabe que la finca, propiedad de Ortiz Álvarez, fue registrada por las autoridades, al igual que las cámaras de seguridad de los alrededores y de las vías de ese municipio.

En la hacienda del hombre se habrían hallado escrituras del predio quemadas, recoge Noticias Caracol, lo que está siendo investigado por los cuerpos de Inteligencia, que realizan entrevistas en el área.

En una entrevista con W Radio, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, afirmó que el mismo día del plagio aparentemente hubo movimientos "muy sospechosos" de dinero de la cuenta de Ortiz Álvarez.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7