Varias explosiones seguidas de un incendio se han registrado la noche del jueves en un depósito de gas en la ciudad costera de Mohammedía, capital de la prefectura homónima marroquí, reporta la prensa local. De momento, no trascendido información sobre posibles heridos.
Autre point de vue de l’une des explosions à #Mohammedia (Maroc) pic.twitter.com/lw3QScNtR0
— Stéphane Kenech (@stephanekenech) December 22, 2022
Mientras, los equipos de emergencia ya se trasladaron al lugar del siniestro. La tarea para controlar el fuego se ve obstaculizada por la proximidad de otros depósitos que contienen grandes volúmenes de combustible.
🇲🇦🔥| Une énorme explosion vient de frapper la ville de Mohammedia, dans la région de Casablanca-Settat.L'origine de cette explosion semble provenir d'un site de stockage de gaz, les habitants sont en train de fuir le quartier pour échapper au gaz. pic.twitter.com/qwZsDpfSQe
— Morocco Intelligence (@MoroccoIntel) December 22, 2022
En redes se circulan videos que muestran la envergadura del fuego, así como el momento de una de las explosones. Los testigos aseguran haber oído los estallidos a 10 kilómetros de distancia.
Grosse explosion il y quelques 20 minutes dans des stocks de gaz propane au port de MohammediaFeu incontrôlé qui ne cesse de grandir malgré la présence des pompiers sur place. Parc, port et marché de poisson ont été évacuésInfo journaliste sur place @MoukrimSalmapic.twitter.com/2gCM9kErbZ
— Hamza Hachlaf (@M_Hamza_Hachlaf) December 22, 2022
