El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú ironiza sobre la "nueva bandera" de Ucrania

Publicado:
Un alto funcionario ucraniano difundió lo que podría ser 'un nuevo diseño' de la bandera de su país, que se entremezcla con la de Estados Unidos.
Moscú ironiza sobre la "nueva bandera" de Ucrania

El representante permanente de Ucrania ante la ONU, Serguéi Kislitsa, tuiteó el jueves una imagen de la bandera de Estados Unidos con las barras y estrellas en los colores amarillo y azul de su país, un paso que rápidamente fue comentado por la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Kislitsa difundió la imagen en plena visita del presidente ucraniano a Washington, donde Vladímir Zelenski pronunció un discurso ante los legisladores estadounidenses y pidió una vez más nuevos apoyos a Kiev en el conflicto con Moscú.

"Permanecerán juntas el tiempo que sea necesario", decía el tuit del diplomático.

Zajárova, por su parte, describió la imagen como "la nueva bandera de Ucrania". "Lo que hemos estado diciendo durante muchos años y no nos creían, sucedió. ¡Felicidades!", agregó.

Moscú ha expresado en más de una ocasión su preocupación por el tipo de lazos que hay entre Ucrania y Occidente. En particular, ha advertido que fueron EE.UU. y otros países de la OTAN los que provocaron en 2014 la crisis ucraniana, al apoyar el golpe de Estado y la llegada al poder de los ultranacionalistas.

Ahora, en medio de la operación militar de Rusia en Ucrania, el Gobierno estadounidense prácticamente se ha convertido "en parte del conflicto" en Ucrania, debido a la extensa ayuda militar brindada por la Casa Blanca a Kiev, sostuvo María Zajárova.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7